¿Qué tipo de trabajador eres?

En algún momento de nuestras vidas, posiblemente, nos hemos visto atrapado en un trabajo que, por cualquier circunstancia, no estaba en nuestro campo de interés. Eso puede ser malo para el empleado en cuestión, por supuesto – pero un estudio psicológico muestra que es malo también para la empresa y su negocio. Los empleados que están interesados ​​en sus trabajos desempeñan sus trabajos mejor de forma consistente que sus compañeros que no lo están. Son más propensos a ayudar a sus compañeros de trabajo, son menos propensos a abandonar sus puestos de trabajo, e incluso cometer un comportamiento menos desviado en el lugar de trabajo, según este estudio.

Si, esto parece obvio, bueno, es como que es. Pero el hecho es que la decisión de contratar a una persona, a menudo, no se toma esto en cuenta – y la presunción de que alguien que consigue un trabajo esté fundamentalmente interesado en ese trabajo puede de hecho influir negativamente en la productividad de la empresa.

Desde la perspectiva de los psicólogos, el “interés” es algo diferente a venderse en una entrevista de trabajo indicando que eres un apasionado de la compañía en cuestión. Cada uno de nosotros tiene un conjunto profundo de valores y rasgos de personalidad que nos hacen predispuestos a sobresalir en algunas ocupaciones y a sufrir en otros. Sin datos específicos que evalúen los intereses de los empleados y cómo esos intereses coinciden con las necesidades de un puesto de trabajo, un proceso de contratación a menudo puede ser muy subjetivo.

Hay varias métricas para medir el interés de alguien. Una muy respetada metodología consiste en el uso de los códigos de Holland, nombrado al psicólogo que estudió la ciencia detrás de las elecciones vocacionales. Después de hacer una encuesta a los candidatos se clasifican en seis categorías profesionales:

  1. Trabajadores realistas, o que actúan, para trabajos que son táctiles, físicos o mecánicos. Profesionales incluidos en este grupo son cocineros, policías y preparadores físicos.
  2. Trabajadores de Investigación, o pensadores, se destacan en las áreas que son académicas, científicas o clínicas. Profesionales incluidos en este grupo son médicos, abogados y profesores.
  3. Trabajadores artísticos, o creadores. A estos les gusta trabajar con ideas, abstracciones y conceptos. Ellos son los músicos, especialistas en relaciones públicas y editores.
  4. Los trabajadores sociales, o ayudantes, disfrutan de tareas que implican el trabajo en equipo y la mejora de la sociedad. Estos incluyen enfermeras, trabajadores sociales y tripulaciones de vuelo.
  5. Trabajadores emprendedores, o persuasores, son líderes naturales y fuertes oradores públicos. Estos incluyen empresarios, políticos, y detectives.
  6. Trabajadores convencionales, u organizadores, son fiables y detallista. Estos incluyen secretarias, despachadores de emergencia y contables.

La clave de esta evaluación se basa en la idea de que nadie es sólo uno que actúa, pensador o Creador – y no hay ningún trabajo en este mundo tan acelerado que requiera sólo una de estas habilidades. Las tres categorías de mayor interés de éstas seis forman el “perfil de interés” de la persona. Encontrar un trabajo que igualen las mismas áreas de interés al perfil de la persona hace crear un escenario donde el trabajador realmente prosperar y resaltar. El siguiente link evaluación, te lleva a una web americana en donde puedes realizar una evaluación para conocer tu perfil.

Ahora que conoces tu perfil puedes buscar un trabaja que se ajuste a tus intereses más profundos. Si no fuese por la situación en la que estamos…..

Suerte…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo autónomo, coworking, emprendedor, empresa, madrid, oficina, productividad, trabajar gratis, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s