Las tendencias del entorno de trabajo para el 2013 – Parte IV

Sodexo es una empresa especializada en la prestación de servicios a grandes empresas. Anualmente desarrolla y publica un informe de las tendencias del entorno de trabajo. Acaban de publicar un nuevo. En las publicaciones de este blog iré publicando los resúmenes de las nuevas tendencias y añadiendo mis comentarios.

En esta parte IV comentaré otras 2 tendencias.

Tendencia 9: Presentación de datos (SALIDA, ​​modelos predictivos (ENTRADA)

Las organizaciones son sistemas complejos que funcionan con sistemas inter-conectados entre las estructuras físicas, financieras y sociales. Las políticas, procedimientos y programas de cada aspecto de un negocio puede afectar los comportamientos y los resultados en otras áreas y tener un impacto específico sobre el rendimiento del trabajo del capital humano.

Hasta hace poco, las empresas que buscan gestionar los riesgos del capital humano se han centrado en “silos” de datos e intentó desarrollar intervenciones exclusivamente mediante el análisis de los datos de forma independiente dentro de estos “silos”. Dado que las intervenciones desarrolladas de esta manera no han producido los ahorros de costos esperados, muchas organizaciones innovadoras se han fijado en el enfoque de una “Visión Global”  en un intento de entender la interrelación entre los silos y las políticas de negocio que en última instancia determinan el rendimiento del capital humano.

El enfoque de “Visión Global” para la gestión del riesgo del capital humana se centra en las conexiones estratégicas entre los elementos de datos críticos que componen los esfuerzos de la organización de la gestión del capital humano, con especial énfasis en aquellas conexiones que influyen en el desempeño laboral. Este enfoque proporciona a los responsables de decisiones con información procesable que se pueden utilizar para integrar las actividades de gestión del capital humano y optimizar su estrategia global la misma. Sólo a través de este enfoque de visión global se puede interconectar una amplia gama de elementos aparentemente dispares de manera significativa y procesable que resulta en cambios reales en la gestión del capital humano y en un mejor rendimiento empresarial.

Conclusión workPlaza

Muy bien. Una parte del entorno de trabajo relacionado con los Recursos Humanos. Un área relativamente desconocido para nosotros.

Tendencia 10: Diseño y construcción internacional, un paradigma cambiante

La desaceleración de la economía de los Estados Unidos, que comenzó a principios de 2008 ha tenido graves repercusiones para las profesiones de diseño. Sin embargo, las estrategias de globalización elaboradas durante la recesión han resultado ser la salvación para algunas empresas, y siguen ofreciendo oportunidades para aquellos que estén interesados ​​en probar fortuna en el extranjero. En general, aproximadamente el 13% de las empresas estadounidenses de Arquitectura informó que han realizado trabajos en el extranjero entre 2009 y 2011.

De las empresas que no han tenido ningún proyecto internacional en los últimos tres años, aproximadamente una cuarta parte está interesado en trabajar en el extranjero. Las oportunidades globales están impulsando un mayor interés en el trabajo internacional, ya que sólo el 18% de las empresas estaban buscando activamente o están considerando la búsqueda de proyectos internacionales en el 2008.

Los proyectos internacionales requerirá más “due dillgience” y investigación. Entender la cultura local es el factor que la mayor parte de las empresas  tienen en cuenta cuando se están preparando la entrada en un mercado en el extranjero. Muchas empresas también tienen en cuenta las dinámicas de las relaciones, como tener clientes, amigos y compañeros de trabajo en el mercado, así como la capacidad de trabajar con consultores, arquitectos e ingenieros locales. Factores reguladores también son importantes a tener en cuenta, incluyendo la comprensión del sistema monetario local, la normativa tributaria, y la repatriación de ingresos.

Conclusión workPlaza

Obviamente, el estudio está realizado para el mercado de los Estados Unidos. No obstante, es perfectamente aplicable al mercado español. No tenemos los datos a mano per en España la exportación ha crecido enormemente en los últimos 3 años. Podemos confirmar que esta tendencia es la que ha estado y seguirá marcada en el agenda de muchas empresas.

continuará……

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s