El nuevo hábitat del homo susceperit

 El homo susceperit (emprendedor) más común es un mamífero carnívoro, aunque también conocemos emprendedores vegetarianos. Se han encontrado machos que pueden pesar entre 60 y 150 kg lo que les convierte en una especie que se sabe camuflar perfectamente entre los demás homo sapiens, raza con quienes conviven y comparten el entorno y su hábitat.

La ciencia aun no ha podido revelar por qué algunos de los homo sapiens se convierten en homo susceperit. Suele pasar alguna vez a partir de los 16 años, aunque lo más común es cuando tienen mas de 24. Hay muchas teorías pero ese es otro tema. También es notable que esta relativamente nueva especie se está extendiendo de forma imparable. En los últimos años, se han podido observar un crecimiento en casi todas las áreas de las zonas pobladas por encima del 10% anual. No se considera una amenaza para la especie homo sapiens ya que, extrañamente, al cabo de los años el homo susceperit se vuelve a transformar en un homo sapiens. Una de las tantas maravillas de la sabia madre naturaleza.homo-sapiens

Nuestro interés se centra en el cambio de hábitat que estamos observando en los últimos años.

El hábitat natural del homo susceperit solía ser un officium (oficina). Cada uno se encargaba de tener la suya y pasaban muchas horas realizando su cometido. Otras veces visitaba el hábitat de otros de su misma especie, una de las características del homo susceperit era esa. Cada uno en su guarida pero abierta a otros de su especie. En estas officia esta raza se reunía para hacerse más fuerte conjuntamente. Otras veces para hacerse uno más fuerte que otro. Siempre negociando. Era un hábitat muy fuerte y protegido. Esto ha cambiado.

En los últimos años el homo sapiens ha influido en estos entornos que han sufrido un declive importante. La pérdida del hábitat y los conflictos sociales con humanos es actualmente el motivo que más precoupa. Al fin y al cabo, es el homo sapiens quien sigue representando a ambas razas pero olvidando de forma alarmante a esta joven especie. Ponen todo tipo de obstáculos para que el homo susceperit prospere como raza. Un efecto directo de esta situación es que muchos ya no tiene su propio officium.

Pero el homo susceperit es una especie muy testaruda, disponen de unos genes particulares que les mantiene vivos adaptándose a las nuevas situaciones. Esto se ve reflejado en el nuevo hábitat que están creando, siendo una de las especies que más rápido se adapta a todo tipo de cambios. Esto está desencadenando un tipo de hábitat nuevo en donde ya el homo susceperit no tiene su propio officium. Ahora, cada vez más, se comparte con otros aún teniendo intereses distintos. Un fenómeno espectacular que muchos científicos consideran como algo pasajero, pero otros lo ven como algo que va significar un cambio drástico en el comportamiento de la especie y que va a durar mucho tiempo.

Este nuevo hábitat, officia participatur (centro de coworking), ha sido posible gracias al cambio del comportamiento del homo susceperit. Cambio, una vez más, provocado por los dirigentes homo sapiens que han destrozado considerablemente el entorno natural de ambas especies. Estos dirigentes se han hecho fuertes y nadie parece tener una respuesta real. Una de las crueles leyes de la sabana. El cambio más importante del comportamiento del homo susceperit es que ahora suele faenar en cualquier lugar: en su casa, en medios de transporte, en los offcium de los homo susceperit antiguos pero poderosos… es decir, realmente no necesitan su propia officium.

Seguramente las officia participatur, ha sido uno de los fenómenos más excitantes que hemos podido evidenciar. Una de la más destacables es workPlaza, un hábitat perfecto para el nuevo homo susceperit en donde se siente bien, fuerte y vuelve a sentirse importante.

****

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo autónomo, coworking, emprendedor, empresa, madrid, oficina, productividad, trabajar gratis, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s