Necesitas una delegación en Madrid

Cuando en WorkPlaza pensamos en emprendedores y pymes de fuera de la comunidad de Madrid, nos preguntamos:

 ¿Cuántas empresas de estas necesitan una delegación en Madrid?


No tenemos datos fehacientes. No obstante, creemos que a muchas empresas y emprendedores sí les gustaría tener algún tipo de representación física en Madrid para poder facturar más. También hay que reconocer que, obviamente, es una pregunta que muy pocos se han hecho.

¿Por qué no se la han hecho?


Simplemente, porque damos por hecho que, para la gran mayoría de las empresas de fuera de Madrid, es una inversión demasiado alta si tenemos en cuenta que no conocen la rentabilidad que pueden obtener de una delegación física. Y opinamos lo mismo. No hay ninguna empresa que, sin conocer el retorno, haga una inversión elevada en una ciudad a tantos kilómetros de la suya. En todo caso, si van a Madrid es para hacer visitas muy concretas.
 
Partiendo de que es una locura hacer una inversión en Madrid sin necesidad, nos hacemos una segunda pregunta:

¿Cuándo empiezan a considerar que necesitan una delegación?

Sin entrar en muchos detalles, pensamos que existen dos fases:

En la primera fase, se obtienen respuestas positivas a las comunicaciones enviadas a empresas y/o entidades en Madrid, un correo electrónico, una llamada, etc. Que pueden convertirse en visitas a las instalaciones del cliente, etc. 
Dependiendo del  tipo de actividad, por ejemplo, si se trata de una fábrica de juguetes, se justifica perfectamente que no tengan una delegación física en Madrid, pero si su actividad es ofrecer servicios de asesoría de cualquier profesión (básicamente “vender” conocimiento en forma de hombre/hora), puede que vayan a necesitar un espacio de trabajo o salas de reuniones más adelante.

La segunda fase es cuando se cierra un acuerdo de prestación de servicios o venta de productos. En ese momento, se va a necesitar algún tipo de infraestructura puntual para reuniones, preparar trabajos, etc., independientemente de que el grueso del trabajo se realice en las oficinas centrales y fuera de Madrid. Cuando esto ocurre, se abre un nuevo nicho de mercado y la empresa se puede plantear tener comerciales más tiempo en Madrid.

Llega el momento de empezar a facturar en Madrid y se decide que se necesita un espacio físico y, si es posible, representativo. La solución es fácil de encontrar pero a un precio muy elevado.  Suelen ser oficinas propias (aunque sean en arrendamiento), centros de negocio o salas de reuniones, según las necesidades que se tengan. Esta  solución es buena pero cuanto mejor y más representativo es el espacio, más elevado es el precio que hay que pagar. Desde nuestro punto de vista, demasiado alto. Cuanto mayor es el precio de una infraestructura, más aumenta el gasto general y esto incide en el coste de los servicios que se ofrecen y como consecuencia se pone en peligro el posicionamiento  competitivo.

WorkPlaza ha diseñado unos planes muy atractivos para estas empresas. Se trata del “Club Delegación” de WorkPlaza que dispone de 2 modalidades y que cubren estas necesidades:

  • Disponer de una dirección (domiciliación de la delegación) en un lugar representativo de Madrid como es la calle Goya
  • Disponer de salas de reuniones de diferente tamaños
  • Poder trabajar un número de horas en los diferentes puestos de trabajo.

Todo ello por tan solo por 25 ó 10  € al mes de cuota mensual por empresa, según la modalidad que elijas, más  1,- € la hora para las salas de reuniones y los puestos de trabajo.

Esto cubre la mayoría de las necesidades y a un coste muy atractivo. Además, en unas instalaciones espectaculares. Y lo digo con datos. Aproximadamente el 80% de las visitas de los interesados terminan firmando la afiliación.
 
Estos planes para las empresas de fuera de Madrid, ofrece una gran puerta abierta que facilita hacer negocios en la capital de España sin tener que hipotecarse con inversiones y gastos innecesarios. El gasto es proporcional al uso que se le va a dar.

¿Que excusa les queda ahora a las empresas para intentar vender sus productos o servicios a tantas empresas y organismos públicos?

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