El eslabón perdido de la psicología …… el coaching

Cuando escuché por primera vez la palabra coaching pensé en un entrenador con uno de esos chándal grandes a la banda de un terreno de juego. Iba por mal camino. Pero no iba mal en lo que hace el entrenador y lo que respecta y lo que hacen los profesionales conocidos como coaches; aunque cada uno en su especialidad.

Hoy en día un entrenador es más que una persona que indica a su equipo la estrategia, las acciones, la preparación, las posiciones, los movimientos, etc., también tiene un rol de psicólogo. Obviamente, sería insultante llamar a los entrenadores psicólogos (al fin y cabo sólo han hecho, con todo mis respetos, un cursillo). Pero cuando pensamos en un psicólogo, mi imaginación me lleva a un despacho con muchos libros, un diván y sillón cómodos y una persona con un bloc y un lápiz y con una grabadora. (muy peliculero).

¿Entonces, a los “coaches”, dónde les colocamos?

Tal y como hizo referencia Miriam Ortiz de Zárate en un artículo a Leo Ravier, este último dice que el coaching es el “eslabón perdido” la profesión de los psicólogos. Miriam comenta que está muy de acuerdo con que el coaching es producto y resultado de diversas fuentes:

Sócrates, el arte de la Mayéutica, la filosofía fenomenológica alemana (Nietzsche, Heidegger, Wittgestein), Rafeal Echeverría, Sigmund Freud, el humanismo de Carl Rogers, la logoterapia de Victor Frankl, la psicoterapia cognitiva de Albert Ellis, la escuela de Palo Alto de Paul Watzlawick y otros muchos autores, como Abraham Maslow, Eric Fromm, Jean Piaget, Gregory Bateson, Wilhem Reich y un largo etcétera.

Pufff!!!

En fin, la conclusión. El coaching no tiene una única raíz o un origen único, y me he dado cuenta que esto es muy profundo. Tenemos la escuela norteamericana, europea la chilena, el modelo Grow, …..

Pues ya que nos gusta estar a la última hemos organizado, conjuntamente con Yolanda Rios socia de Club25 de WorkPlaza, un taller de Coaching:

 “Aprende a comunicarte mejor”

Y nada menos que de 2 días. El objetivo es enseñar una nueva forma de comunicación a través de dinámicas y juegos. Será una experiencia única. Sin duda.

Es nuestra forma de ayudar a esta profesión y a sus clientes potenciales a encontrar ese “eslabón perdido” y que alguien nos pueda guiar como si fuese nuestro entrenador en un objetivo muy concreto. Esto promete ser, aparte de educativo y práctico, muy divertido. Yolanda es una gran profesional que sabe muy bien transmitir el conocimiento y hacerlo llegar a los participantes.

¡Apúntate!

Llámenos al 911 260 405 o rellenad el formulario y nos pondremos en contacto.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo autónomo, coworking, emprendedor, empresa, madrid, oficina, productividad, trabajar gratis, Uncategorized

Una respuesta a “El eslabón perdido de la psicología …… el coaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s