Entrevista con unos de los fundadores de GestoríaLowCost.com

Este artículo presenta un proyecto empresarial ambicioso que intenta dar una solución práctica y barata a un colectivo que debe poder cumplir sus obligaciones fiscales mediante herramientas eficaces y funcionales.

Estamos con Juan Antonio Gonzalez, uno de los fundadores de GestoriaLowCost.com

WP: ¿Cómo surgió Gestoría Low Cost?

JAG: Pues fue una combinación de circunstancias. Por un lado he sido emprendedor y empresario toda mi vida y actualmente tengo otros negocios dedicado a la creación de portales informáticos, tenemos un centro de desarrollo en la india con un grupo de programadores excepcionales. En algún momento me inquietó que para mis obligaciones contables y fiscales de algunas de mis empresas y prácticamente sin movimientos me costaban tanto como aquellas con muchos movimientos. En primer lugar intenté negociar con Gestorías tradicionales pero sin exito. Fue en ese momento cuando pensé “si no me dan una solución buena, la creo yo”

WP: ¿Que es Gestoría Low Cost?

JAG: Gestoría Low Cost es un portal para autónomos e inicialmente orientado a aquellos que tributan en Estimación Directa Simplificada. El propio autónomo  inserta los datos, un gestor on-line le revisa y le resuelve caulquier duda y el sistema genera automáticamente los datos para las presentaciones fiscales trimestrales y anuales.

WP: ¿No es cierto que existen ya algunos portales similares?

JAG: Si, es cierto y algunos son muy buenos. Pero nosotros nos diferenciamos  en el precio, en la facilidad de manejo y sobre todo porque el autónomo va a contar con el soporte y la supervisión de un gestor que le va a dar la seguridad y la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Hay una opción para usar el sistema totalmente gratuito, esta modalidad no te da el soporte del gestor ni los datos trimestrales. Pero si te permite usar la herramienta, ver que es buena, hacer informes de los datos (gastos, compras e ingresos) que has insertados, exportarlos a Excel, etc.

WP: Interesante ¿Y cuanto cuesta?

JAG: 15,- € al mes.

WP: ¿Solo 15,- € al mes? ¿Esto es rentable para vosotros?

JAG: Si solo 15,- €. La idea es no castigar más y, en la medida de lo posible, ayudar a un colectivo que ya  de por sí es el gran olvidado por parte de las administraciones públicas. No nos queremos hacer ricos con este portal. Queremos que nos permita crear nuevos puestos de trabajo y que los autónomos tengan un asesoramiento online profesional y a un coste en relación con los movimientos que tienen.

WP: ¿Ya funciona?

JAG: Si, acabamos de lanzarlo y dado que ya comienza el tercer trimestre fiscal, regalamos el primero y el segundo trimestre. Los autónomos ya pueden inscribirse y ver lo fácil que es usar el portal.

WP: ¿Comentaste que tienes un centro de desarrollo en la india?

JAG: Si, pero para este proyecto hemos optado por desarrollarlo al 100% con programadores españoles, ya que ha requerido muchas reuniones con ellos y con expertos fiscales.

WP: ¿Por qué habéis elegido WorkPlaza como vuestro centro de trabajo?

JAG: Estuvimos mirando varias opciones. Estudiamos algunos centros de negocio y otros centros de Coworking. La verdad es que Workplaza está en la mejor zona de Madrid, el metro en la puerta y en calidad precio no tiene competencia, las oficinas disponen de mobiliario de diseño, nos permita usar diferentes puestos de trabajo para diferentes actividades como trabajar en equipo, cabinas de concentración, sala de reuniones, etc. Y lo más importante, mis socios y yo estamos activos en otros proyectos por lo que no usamos este centro continuamente y WorkPlaza solo me cobran por uso. Hay que optimizar los costes de explotación y WorkPlaza tiene muy buenas formulas.

WP: Juan Antonio, muchas Gracias y suerte.

JAG: (risas) No creo mucho en la suerte, creo en el trabajo y en la honestidad. Gracias a vosotros.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

