Nace un nuevo concepto de Coworking

En los últimos años se han abierto muchos centros de Coworking en España. Puedo asegurar que es un concepto que ofrece un servicio excelente al mercado de los empresarios independientes. También podemos constatar que muchos de ellos son espacios relativamente reducidos que han nacido por una reducción inesperada de una empresa y al tener espacios vacíos se han puesto en arrendamiento para compartir tanto los gastos como algunos servicios. Después hay otra categoría que están más evolucionados y ofrecen un entorno exclusivamente orientado al Coworking y perfecto para poder colaborar, hacer nuevos contactos, ayudar y ser ayudado, etc.

No obstante, hecho en falta algo. Es la profesionalización del trabajo de un empresario independiente. Este colectivo no solo tiene necesidad de sentirse arropado, de poder compartir espacios y costes, de poder colaborar, de hacer networking, de ayudar, se solicitar ayuda, etc. También tiene otras necesidades como empresa que es y es el deseo de obtener beneficios.

El empresario continuamente está controlando sus números y mira cuanto a facturado, cuanto proyectos están en curso, cuantos cobros faltan por realizarse, cuantos gastos ha tendido, cuantos pagos ha realizado, todo esto lo hace continuamente. Y conoce que no solo ha gastado en el uso de su espacio o entorno de trabajo. Está amortizando su portátil, el software, tiene gastos de la gestoría fiscal y contable, los servicios de almacenamiento en la nube, la telefónica fija y móvil, la conectividad, servicios legales, etc.  Es decir, el coworker es un empresario que debe obtener resultados para poder vivir de su negocio. Es su máxima prioridad.

Pues bien, Workplaza esta abriendo un nuevo centro de Coworking que está orientado en cubrir este último aspecto e intenta ayudar al cliente para que este pueda obtener los mejores resultados posibles o por lo menos optimizarlos. Además, y lo más importante, sin necesidad de inversión por parte del cliente, del coworker.

Una de las formas más esenciales es convertir gran parte del gasto fijo del entorno físico de trabajo en un gasto variable según sus necesidades. El coworker pagará un fijo bajo y un variable según el uso del centro. De este modo, en épocas de poco negocio o de vacaciones, el coworker puede reducir sus gastos del centro de trabajo sin tener que negociar con la propiedad, sin dar explicaciones a nadie. El resultado es que sus rendimientos económicos no se verán afectado por las cargas fijas. Workplaza ayuda a eliminar o reducir un riesgo importante; el desconocimiento de continuidad del negocio.

Otra de las formas es ayudar al coworker en ofrecer todas las tecnologías para que este pueda trabajar como nómada en cualquier lugar sin necesidad de ir a la oficina. Obviamente, todo esto sin inversión por parte del coworker y sin tener que avalar estas operaciones. La cuota fija de Workplaza incluye un portátil profesional (Windows o Mac, el coworker elige) equipado con Microsoft profesional, con almacenamiento en la web y gestión del correo electrónico. Esto hace que el coworker pueda funcionar de forma móvil con herramientas y equipos de máximo nivel y sin cargar en sus rendimientos empresariales las amortizaciones de sus inversiones. De este modo, Workplaza ayuda a eliminar el riesgo de perder la inversión del coworker en caso de fracaso. Fracasos, muchas veces debido a factores  externos al empresario tales como por ejemplo impagos, incumplimiento de clientes, cambios en regulaciones, crisis, etc.

La última forma de Workplaza para ayudar al coworker en su negocio es ofrecer un abanico de servicios a costes de empresa con descuentos importantes, servicios como por ejemplo gestoría fiscal-contable, servicios legales, servicios financieros, servicios de Recursos Humanos, servicios publicitarios, comunicación, viajes, hoteles, seguros sanitarios privados, etc.

Workplaza, sin dejar de ser un centro de Coworking que fomenta la colaboración, el networking, etc. es un entorno de trabajo orientado a optimizar el rendimiento empresarial de los empresarios y micro-empresas. Aprovéchense de la oferta de lanzamiento www.workplaza.es


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s